viernes, 12 de septiembre de 2008

"A la sombra de este Santuario se codecidiran los destinos de la Iglesia y del mundo por siglos"

Desde hace un tiempo que venimos pensando en que como juventud política algo tenemos que hacer, pasaron muchas ideas por nuestras cabezas y muchos planteos durante nuestras charlas hasta que surgió una con mas fuerza y con mayores probabilidades de realización.
Tres personas solas no pueden crear una patria nueva, pero pueden ayudar con lo que tienen a mano, con su instrumento. Hoy el nuestro es este... la juventud política de schoenstatt.
La idea es formar una red, en la que puedan participar jóvenes interesados en la política de todas las localidades del país. Van a tener que formar grupos de charlas y debates dentro de cada localidad y a través de x ahora un blog que tenemos en internet, y en un futuro de una pagina que tendremos, vamos a ir formando en esos grupos una identidad schoenstattiana.
¿Cómo?
A partir de consignas disparadores que van a estar planteadas en el blog, sobre las cuales se va a tener 15 días o lo que correspondan para trabajar... Estas consignas van a variar entre libros o capítulos de libros para trabajar o analizar. Ya sean del Padre Kentenich o de otras personas que representen a las ideas schoenstattianas de la política. Documentos. Y una vez que este formada una visión política desde los valores que acá presentamos, se trabajaran temas sociales, a modo de abarcarlos desde una modo de pensar la política como schoenstattianos.
¿Para quienes esta dirigido?
Para todos los jóvenes que se interesen por la política y que tengan como deseo abarcarla o ser guiados por la Mater, o quizá movido por los valores que el PK nos ha presentado.
¿Cuál es el fin de esto?
Básicamente la creación de futuros lideres con valores. Los valores que hoy vemos que faltan en la sociedad, los que son emblemas de nuestra familia.
¿Cómo se va a llegar a esto?
En el blog o en la pagina web se van a ir subiendo las conclusiones de cada uno de los grupos que se formen en el país. Y se dará una semana posterior al vencimiento del plazo de entrega de las conclusiones para que se trabaje sobre una seleccionada, o lean y analicen el resto de las conclusiones. A fin de que no solo estemos conectados, sino que además podamos aprender uno de los otros.
¿Quién nos va a guiar en este camino?
Afortunadamente, aparte de tener al de arriba, vamos a tener el acompañamiento del padre Javier Arteaga. Quien además de estar con nosotros a través del blog, y asesorarnos en lo que respecta a las lecturas y trabajos que tengamos que hacer, nos ofrecerá alguna que otra charlita...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dieguito te pasaste! Encomendamos a la Mater la Jornada Social y nos ofrecemos como enteros instrumentos suyos...Padre, tu Misión nuestra Misión!
Alegres en la esperanza, seguros de la victoria con María hacia los más nuevos tiempos!!!
Que de la Jornada, del proyecto, de la página nazcan verdaderas corrientes de vida guiadas por, con y hacia el Padre!
Feliz innauguración de blog! Unidos!
Car

Unknown dijo...

Qué bueno que existan jóvenes que con alegría tratan de vivir Su misión, este testimonio fortalece la esperanza. Caminando con María,lograran la Victoria de la Misión...
Éxitos... en todo lo que emprendan y que sea la voluntad del Padre...

Anónimo dijo...

con dolor veo en las cronicas diarias, cuantos jovenes van por el camino de la droga y la delincuencia, pero al leer este proyecto dedicado y hecho por jovenes, me pone feliz, porqué veo que aun hay juventud que cree en una politica limpia, para formar un futuro de familia y paz. que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

veo que la politica que sueñan llevar a cabo, no es tan corrupta como la que tenemos a diario, coraje y adelante

clarisa dijo...

"Quien tiene una misión debe cumplirla aunque un salto mortal siga a otro"
Estoy convencida de que este es el inicio de una nueva generación de jovenes profundamente comprometidos con la Mater, la Iglesia y la Patria!!
Hemos sido elegidos como instrumentos para transformar nuestra sociedad, imprimiéndole los rasgos de Cristo.
Es hora de demostrarle a nuestra Madre que la amamos realmente!!
"Quedamos en eso, permanecemos fieles"
Unidos en la Fuerza de la Alianza
clari

Anónimo dijo...

Quedo muy bueno el blog! Felicitaciones. Ahora vayamos por la pagina!

Unknown dijo...

Un abrazo para todos y esperemos que esto fomente segundas causas y que atravez de ellas vayamos creciendo y como decia el padre K:"Que seria de mi sin ti?"
Rafa

Anónimo dijo...

muuy bueno muchachos, sigan adelante.

Anónimo dijo...

Líderes, tienen nuestro apoyo. Caminamos juntos en este camino hacia una generación de líderes con valores, hombres libres dispuestos a servir a que se geste verdadera VIDA en la tierra.

Saludos y entremos en contacto!